Me llamo Jaime Borja López López de 2ºESO Grupo-B
Yo practico natación,desde los 8 años.Mi equipo se llama Club Natación Portamiña de Lugo.Estoy en la categoría de alevines de 3º año.
Entreno de martes a sábado.Tenemos una parte que llamamos seco,esto es gimnasio (los martes y jueves de 19:00 a 20:00) y una parte agua que es martes,miércoles,jueves y viernes de 20:00 a 22:00; y los sábados de 10:00 a 12:00.
Aunque la natación es un deporte bastante individual tenemos momentos divertidos con el resto de los compañeros, ya sea al acabar el entreno ,mientras estiramos,en los vestuarios y no falta algún momento entre series que no podamos hablar.También es divertido cuando competimos fuera de Lugo y vamos en autobús.
En los campeonatos gallegos que se celebran un fin de semana ,dormimos en un hotel,y eso también me gusta, lo pasamos genial.Siempre hay reuniones en las habitaciones,bromas ...etc.
Momentos divertidos:
1) En una competición,en la piscina de Frigsa,un señor mayor se metió en una calle donde estaba compitiendo un niño, y por más que le decían que saliese no salió del agua hasta que fue el juez-árbitro a hablar con él.
2) La primera vez que nadé 1500 metros,yo salí con bastante fuerza, y mi entrenador corriendo por el bordillo, gritándome que parara.Nunca se vio mandar parar en una competición.
3) Cuando era más pequeño,en una competición,estaba nadando y se me bajó el bañador hasta las rodillas.
Pero no pare de nadar.Y desde entonces el presidente del club,siempre nos dice antes de una competición
mirándome a mí "Y si se nos cae el bañador...¿Qué hacemos?" a lo que respondo ¡Seguimos nadando!
4) En la piscina de Ferrol,al terminar la competición,cuando estaba en la ducha estaba suelta una baldosa del
suelo,y me corté en el primer dedo del pie izquierdo.Empecé a sangrar mucho y me asusté,salí para fuera otra vez en donde estaba el entrenador y presidente,al ver que sangraba mucho me cogieron a la silla de la reina porque uno solo no podía conmigo ,para llevarme a la enfermería.Al final me pusieron unos puntos.
Venían mis compañeros y los niños de otreos clubs a preguntarme como estaba.Nos asustamos mucho.
5) Tengo más anécdotas,por último contaré que en una competición nos metimos sin darnos cuenta ,ya que los vestuarios estaban comunicados,en el vestuario femenino.¡Qué alboroto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario